EL TIEMPO

El Tiempo en Ávila

viernes, 31 de mayo de 2013

Cómo coger Lagartijas

Bueno, al principio de mi reinicio en el posting publiqué cómo coger grillos y ahora os enseñaré a coger Lagartijas y tal vez también os sirva para atrapar a algún lagarto pero aseguraros de soltarlo por que está prohibido tenerlo.
Es muy simple, solo necesitaréis de un palo medianamente largo, con que sea de un metro vale pero la distancia también la podéis elegir vosotros en función del animal.
Con el palo, hay que añadir a la lista un hilo muy fino, ya sea de nailon o de algodón,  lo importante es que se pueda hacer un nudo corredero y que con un suave tirón se cierre.
Hecho esto, cogemos el palo y en la punta le hacemos un pequeño corte o ranura para atar el hilo y que no se suelte. Después de atar el hilo (debemos dejar desde la punta del inicio del hilo hasta el palo unos 5 o 10 cm dependiendo del animal), al final en la punta hacemos el nudo corredero de unos 4 cm de diámetro (más grande si se trata de un largo) y comprobamos  tirando un poquito que se cierra con facilidad.
Y eso es todo, una vez hecho el invento solo nos queda hacercanos lentamente al reptil y colocarle el nudo en la cabeza y tiramos, de esta manera quedará enganchado y lo podremos coger con facilidad.
Nota: Al hacer esto no estamos haciendo ningún mal al animal.


¿Te ha gustado el artículo? Deja un comentario con tu opinión!












No hay comentarios:

Publicar un comentario