EL TIEMPO

El Tiempo en Ávila

martes, 12 de noviembre de 2013

Los 10 Animales Más Peligrosos Del Mundo

En el mundo hay más de 14 millones de especies de animales, pero entre todas ellas sobre salen 10 especies conocidas por su peligrosidad frente a todos los demás animales.


1.Mosquito
El mosquito está considerado como uno de los mayores ´´asesinos´´ de personas del reino animal. Estos pequeños insectos pueden trasmitir la malaria (solo las hembras de mosquito son las que pican), la cual es mortal. El dato sobre muertes por picadura de mosquito asciende a 2 millones de personas al año.
Los 10 Animales Mas Peligrosos del mundo



2.Cobra 
  Se trata de un conjunto de serpientes venenosas de la familia Elapidae, Conocidas por su veneno y por su majestuosa ``capucha´´ que despliegan cuando se sienten amenazadas. Se encuentran en las zonas del sur de Asia y África. Aunque no es la serpiente más venenosa del mundo, es la culpable de la mayor parte de las 50 000 muertes de personas al año.




3.Avispa de Mar
También llamada Medusa de Caja, son conocidas por su increíble veneno mortal, el cuál se encuentra en sus hasta 60 tentáculos de unos 3 metros en los que tienen hasta 5 mil millones de microaguijones en cada tentáculo; con cada uno pueden llegar a matar a 60 personas.





4.León Africano

Es el rey de la sabana, está considerado el 2º felino más grande del mundo. Su hábitat natural se encuentra en África Subsahariana y en Asia, y tiene una pequeña población crítica en el noreste de la India. Es el causante de más de 300 muertes anuales.




5.Tiburón Blanco

Es el único superviviente del Género Carcharodon, habita en casi todos los océanos de mundo y vive en aguas cálidas y templadas. Este gran animal es temido por su gran boca llena de aserradas hileras de dientes y por su increíble mordisco de hasta 24 toneladas (300 veces mas fuerte que un humano). Lo más fascinante es que es capaz de detectar el mas mínimo rastro de sangre en varios kilómetros a la redonda, esto le hace muy agresivo. Mata entre 30 y 100 personas anualmente.





6.Elefante Africano

Este animal puede llegar a ser muy peligroso en una embestida en grupo, por casi cualquier motivo, ya que si se sienten amenazados no dudan en atacar. El Elefante es el animal terrestre más grande que existe. Pueden vivir entre 50 y 70 años y llegar a pesar mas de 10 toneladas. Se registran unas 600 muertes al año.




7.Cocodrilo Australiano De Agua Salada

Es un gran reptil de la familia Crocodylidae, de hecho es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo. Su tamaño es de entre 900kg y 1´5T y llegan a medir 7m. Son muy rápidos en el agua, llegando a superar los 40Km/h. Su nombre, "de amar", es debido a que es el que más de adentra en las aguas marinas. Tiene la mordedura más potente del reino animal, sus 66 dientes pueden ejercer una presión de casi 2T. Mata a aproximadamente 2000 personal al año.




8.Rana Dardo

Es una pequeña rana de la familia Dendrobatidae. Son las ranas más venenosas del mundo. Se encuentran en las  zonas neotropicales, desde Nicaragua a Bolivia; centro, norte y sur de América, algunas islas caribeñas. Su tamaño va desde 1cm a los 6cm. Cada una de estas pequeñas ranas es capaz de matar a 10 personas.

Dos ranas doradas venenosas



9.Oso Polar

Es, junto al oso Kodiak, el carnívoro terrestre mas grande de la tierra. Vive en el hemisferio norte, es único superdepredador del ártico. Tienen gran tamaño, llegando a pesar más de media tonelada, las hembras son mas pequeñas. Nadan cantidades de kilómetros para conseguir sus presas, la cuales cazan siempre en tierra o en el hielo. Comen focas y otros mamíferos marinos. Tienen un poderoso olfato que en verano utilizan para encontrar a sus victimas. No hibernan.




10.Búfalo Cafre o De El Cabo

Es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Se encuentra en África subsahariana. Es muy grande, de casi dos metros de altura y casi 3.5 metros de largo. Puede llegar a pesar 1T. Las hembras son más claras y pequeñas que los machos. Al tener muy mal carácter, no tiene muchos depredadores más que el humano, el león y el cocodrilo del nilo. Corriendo coge velocidades de 60km/h. Mata e hiere a miles de cazadores todos los años.


Archivo:Serengeti Bueffel2.jpg


¿Te ha gustado el artículo? Deja un comentario con tu opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario